Economía
Proponen quitar la tenencia a autos menos contaminantes
El presidente de la AMDA asegura que la tenencia vehicular es reflejo de un esquema obsoleto
AMDA), José Gómez Báez, aseguró que la tenencia vehicular es reflejo de un esquema obsoleto e instó al Gobierno a buscar otros métodos como la promoción a la circulación de los vehículos menos contaminantes y que revisen sus condiciones físico-mecánicas.
El directivo dijo “Yo le pediría al Gobierno de la ciudad de México que mantenga la innovación que ha tenido en otros conceptos y lo aplique en el cobro de la tenencia, para promover la circulación de autos que contaminen menos, consuman menos combustible, tenga un seguro contra daños a terceros y revisen sus condiciones físico mecánicas”.
El representante de los distribuidores en el país dijo que aunque es una actualización de los precios a la inflación de 2009 no representa más que la confirmación de que cuando se tiene a un causante cautivo como son los automovilistas se pueden mantener los impuestos sin medir consecuencias o haber hecho antes ninguna revisión a la estructura del gravamen.
Hoy la tenencia en nuestro país empieza a ser revisada en algunos estados, como Querétaro, Coahuila y Morelos, donde se buscan esquemas diferentes para su cobro, algunos de ellos son el de la competitividad, eficiencia, contenido ambiental y promoción de la actividad económica.
“Me sorprende que en el Distrito Federal, donde se han generado las principales iniciativas para regular el parque vehicular, siga siendo en este particular impuesto tan poco creativo y tan poco adelantados a los tiempos”.
Señaló que un seguro contra daños a terceros “es necesario en nuestro país donde circulan más de 26 millones de vehículos, y el área metropolitana del Valle de México tiene la mayor parte de ese parque vehicular”.
CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (
El directivo dijo “Yo le pediría al Gobierno de la ciudad de México que mantenga la innovación que ha tenido en otros conceptos y lo aplique en el cobro de la tenencia, para promover la circulación de autos que contaminen menos, consuman menos combustible, tenga un seguro contra daños a terceros y revisen sus condiciones físico mecánicas”.
El representante de los distribuidores en el país dijo que aunque es una actualización de los precios a la inflación de 2009 no representa más que la confirmación de que cuando se tiene a un causante cautivo como son los automovilistas se pueden mantener los impuestos sin medir consecuencias o haber hecho antes ninguna revisión a la estructura del gravamen.
Hoy la tenencia en nuestro país empieza a ser revisada en algunos estados, como Querétaro, Coahuila y Morelos, donde se buscan esquemas diferentes para su cobro, algunos de ellos son el de la competitividad, eficiencia, contenido ambiental y promoción de la actividad económica.
“Me sorprende que en el Distrito Federal, donde se han generado las principales iniciativas para regular el parque vehicular, siga siendo en este particular impuesto tan poco creativo y tan poco adelantados a los tiempos”.
Señaló que un seguro contra daños a terceros “es necesario en nuestro país donde circulan más de 26 millones de vehículos, y el área metropolitana del Valle de México tiene la mayor parte de ese parque vehicular”.
Síguenos en