Economía
Proponen a G20 telefonía móvil como impulsor económico
Expandir la banda ancha en el mundo requiere acciones clave por parte de los gobiernos que integran el G20
En cinco años la industria de la telefonía móvil podría invertir 800 mil millones de dólares, sostuvo la organización, que aglutina a más de 750 operadores de telefonía móvil y a unos 200 fabricantes y distribuidores a nivel mundial.
Algunos analistas, añadió en un comunicado, estiman que de esa cantidad 550 mil millones de dólares se asignarán a la banda ancha móvil, con la expectativa de conectar a 2.4 mil millones de personas a Internet por primera vez.
La cifra sería financiada con capital privado, sustancialmente generado por operaciones ya existentes basado en el valor agregado de otras inversiones en infraestructura, públicas y privadas.
"Al repetir la banda ancha móvil la revolución de la productividad de los teléfonos móviles, el Producto Interno Bruto mundial podría verse impulsado entre tres y cuatro por ciento".
La infraestructura de banda ancha combinada con un amplio rango de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) permitirá reducir, mediante bajas emisiones de carbono, al menos 15 por ciento del total de las emisiones de CO2 para el año 2020.
Advirtió que expandir la banda ancha en el mundo requiere acciones clave por parte de los gobiernos que integran el G20, como asignar a la industria móvil el espectro radioeléctrico que necesita por un tiempo mayor, que permita construir nuevas redes y estabilizar el ambiente regulador.
Síguenos en