Economía

Propone FAO acciones para enfrentar la crisis alimentaria

Con tres ejes fundamentales, es posible devolver la seguridad alimentaria en el mundo. El primero de ellos, es enviar suministro de ayuda de emergencia a los países más pobres y hambrientos

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) propuso implementar algunas políticas públicas para contrarrestar la crisis alimentaria, entre ellas, reactivar las comunidades rurales.

Previo a la Conferencia de Alto Nivel Sobre Seguridad Alimentaria que se llevará a cabo la próxima semana en Roma, Italia, el organismo sugirió, a través de un comunicado difundido por su oficina en México, que los gobiernos tomen acciones inmediatas.

Con tres ejes fundamentales, es posible devolver la seguridad alimentaria en el mundo. El primero de ellos, es enviar suministro de ayuda de emergencia a los países más pobres y hambrientos, subrayó.

Entre esos países, citó a Haití, nación caribeña que forma parte de una lista de 22 naciones altamente vulnerables de padecer hambre crónica y ser importadores netos de petróleo.

Para proteger a la población más necesitada podría requerirse una distribución alimentaria directa, pero también impulsar con urgencia la producción local de alimentos.

En ese sentido, el segundo eje propuesto es que los países relancen la agricultura como parte fundamental de sus actividades productivas.

Sobre este tema, el director general de la FAO, Jacques Diouf, señaló que nos encontramos en un momento único en la historia, pues por primera vez en más de 25 años, los precios altos de los alimentos pueden constituir un incentivo importante para relanzar la actividad.

El tercer eje consiste en revitalizar las comunidades rurales, para darle fuerza al campo en cada país y con ello garantizar una producción más estable.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando