Economía

Progreso confía en ser banco este año

Apuesta porque tres de sus instituciones Unión de Crédito, Akala y Única operen como banco de nicho

GUADALAJARA, JALISCO (20/ENE/2014).- Después de un 2013 en el que tuvo que atender diversos requerimientos de las autoridades financieras del país, Grupo Progreso de Chihuahua confía en que este año sí pueda concretar que tres de sus instituciones (Unión de Crédito Progreso, la sofipo Akala y Única Casa de Cambio) logren la autorización para operar ya sólo bajo la figura de banco de nicho.

Desde hace un par de años, esta organización con sede en Delicias, Chihuahua, tiene la mira puesta en que esas tres figuras se conviertan en un banco. Incluso en el 2012 el proceso ya estaba muy avanzado. Sin embargo, a decir del director general de la Unión de Crédito Progreso, Jaime Ramón Herrera Corral, éste tuvo que rehacerse, debido a que debían concluirse diversos aspectos.

“Dentro de ellos era necesario simplificar la tenencia accionaria, dado que el proyecto viene de una unión de crédito que agrupaba a más de 1,000 socios, una de las cosas que hicimos fue reducir la estructura, para que al final concluyamos con una participación de 82 socios que están aportando capital. Con eso también logramos incrementar el capital social”, dijo.

 Añadió: “se trabajó ya en la integración de la parte de sistemas, para fortalecerla, y en el tema de riesgos. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores ( CNBV) y el Banco de México ( Banxico) nos pidieron fortalecer estas áreas y se trabajó en ello”.

Herrera Corral comentó que una vez cubiertos tales temas, el pasado 19 de diciembre se hizo la entrega formal a la CNBV para retomar el proyecto.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando