Economía

Profeco vigilará comercios en entidades afectadas por 'Arlene'

Los comerciantes que incurran en algún delito podrán ser sancionados con multas que van de los 500 hasta los dos millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO (30/JUN/2011).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementa un operativo de vigilancia para evitar el abuso de precios en tiendas de abarrotes, mercados y Centrales de Abasto ubicadas en entidades afectadas por el fenómeno meteorológico "Arlene".  

La Profeco advirtió que los comerciantes que incurran en algún delito podrán ser sancionados con multas que van de los 500 hasta los dos millones de pesos.  

El titular de la dependencia, Bernardo Altamirano Rodríguez, instruyó a los delegados en Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas de realizar verificaciones mixtas, de comportamiento comercial y metrológica, para constatar que que sean exhibidos y se respeten los precios.  

Asimismo, la Profeco revisará que los instrumentos de medición utilizados despachen la cantidad de producto por la que pagan los consumidores.  

La Procuraduría exhortó a los empresarios a 'no lucrar con la tragedia' que viven los estados afectados por la tormenta tropical, ya que de lo contrario serán sancionados.  

Temas

Sigue navegando