Economía
Producción y exportación de autos vuelve a acelerar
'La baja en julio fue por paros técnicos y ajustes de algunas marcas. No fue un tema estructural': Eduardo Solís
agosto del 2015, mes en el que se ensamblaron un total de 292 mil 271 vehículos.
Este volumen es el más alto en la historia para un octavo mes del año y con la mayor variación porcentual desde 2012.
En conferencia, Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), explicó que en julio hubo ajustes en las plantas de algunas armadoras, por lo cual se redujo el nivel de producción y exportación (en -2 por ciento), luego de haber registrado alzas históricas en el primer semestre del 2015.
Junto con la producción, la exportación de vehículos también retomó su crecimiento. En el octavo mes del presente año, se enviaron al exterior un total de 234 mil 668 autos, lo cual representó un alza interanual de 3.5 por ciento. Esta es la variación más alta desde 2013 y el mayor volumen en su historia.
“La baja en julio fue por paros técnicos y ajustes de algunas marcas. No fue un tema estructural”, explicó Solís.
El mercado de Estados Unidos, a donde se enviaron 73 por ciento de las exportaciones mexicanas de autos, siguió jalando la demanda externa.
CIUDAD DE MÉXICO (08/SEP/2015).- Tras experimentar una caída de 2 por ciento en julio por ajustes en las plantas de producción, la fabricación de autos en México creció 7.7 por ciento en
Este volumen es el más alto en la historia para un octavo mes del año y con la mayor variación porcentual desde 2012.
En conferencia, Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), explicó que en julio hubo ajustes en las plantas de algunas armadoras, por lo cual se redujo el nivel de producción y exportación (en -2 por ciento), luego de haber registrado alzas históricas en el primer semestre del 2015.
Junto con la producción, la exportación de vehículos también retomó su crecimiento. En el octavo mes del presente año, se enviaron al exterior un total de 234 mil 668 autos, lo cual representó un alza interanual de 3.5 por ciento. Esta es la variación más alta desde 2013 y el mayor volumen en su historia.
“La baja en julio fue por paros técnicos y ajustes de algunas marcas. No fue un tema estructural”, explicó Solís.
El mercado de Estados Unidos, a donde se enviaron 73 por ciento de las exportaciones mexicanas de autos, siguió jalando la demanda externa.
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