Economía

ProMéxico y Asociación de Canadá firman acuerdo automotriz

El objetivo principal de este acuerdo es incrementar las acciones de cooperación para motivar una mayor vinculación de empresas automotrices de ambos países

TORONTO, CANADÁ (05/MAR/2013).- El director general de ProMéxico, Ernesto de Lucas Hopkins, y el vicepresidente de la Asociación de Partes Automotrices de Canadá (APMA), Vince Guglielmo, firmaron hoy un pacto para incentivar el comercio y la inversión en el sector automotriz.
 
El sector automotriz en Canadá representa el diez por ciento del Producto Interno Bruto manufacturero y el 14 por ciento de las exportaciones totales, de acuerdo con el Ministerio de Industria de Canadá.
 
En México, el sector automotriz representa 20 por ciento de la producción manufacturera nacional y 26 por ciento del total de las exportaciones, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.
 
El objetivo principal de este acuerdo es incrementar las acciones de cooperación para motivar una mayor vinculación de empresas automotrices de ambos países a efecto de aumentar el intercambio comercial y de inversión en este sector, se informó.
 
Se espera que con este convenio se generen nuevos negocios y alianzas empresariales en este sector.
 
Se adelantó que bajo este acuerdo habrá participación mutua en seminarios, misiones de inversionistas y vinculación empresarial de manera directa.
 
El director de ProMéxico dijo que este convenio es una respuesta oportuna a los retos que enfrenta la relación bilateral.
 
"Este acuerdo busca reforzar la cooperación tecnológica entre las industrias automotrices de México y Canadá, tomando en cuenta las ventajas competitivas de ambos países y su participación en terceros mercados", señaló.
 
De Lucas destacó que "la innovación es el factor clave para cumplir con las exigencias del mercado" y aseguró que México y Canadá pueden ser excelentes aliados para llevar estos esfuerzos a nivel mundial.
 
A su vez, el vicepresidente de APMA reconoció que la cercanía geográfica de México hace más fácil la colaboración bilateral.
 
"Canadá y México tienen intereses comunes en el mercado estadounidense y nos beneficiaremos en la medida en que no compitamos sino trabajemos juntos", señaló Guglielmo.
 
De Lucas Hopkins reafirmó el compromiso de la institución "para promover los negocios bajo la estrategia de ganar-ganar y reforzar los lazos entre las compañías establecidas en nuestras regiones, que serán la punta de lanza del beneficio mutuo".
 
Como testigos de honor de esta firma estuvieron el embajador de México en Canadá, Francisco Barrio, el cónsul general en Toronto, Mauricio Toussaint y representantes de la Embajada de Canadá en México.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando