Economía

Primer ministro Grecia descarta moratoria

El país no pretende reestructurar su enorme deuda pública, pero buscan que se extienda el plazo y se rebajen las tasas del rescate del Fondo Monetario Internacional

DAVOS, SUIZA (27/ENE/2011).- El primer ministro griego descartó que su país vaya a declararse en moratoria o pretenda reestructurar su enorme deuda pública, pero dijo que esperan que se extienda el plazo y se rebajen las tasas del rescate del Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea.

George Papandreou dijo a los líderes empresariales del mundo reunidos en el Foro Económico Mundial el jueves que Atenas espera volver a los mercados de capitales incluso este año, después de implementar draconianas medidas de austeridad para reducir su déficit presupuestario.

"Naturalmente, la cuestión de la reestructuración ha estado dando vueltas. Puedo decir que no vamos a declarar la cesación de pagos. También quiero decir no nos estamos moviendo para una reestructuración", dijo.

"Sí, habrá una extensión de la deuda que tenemos con el FMI y la UE, y han habido discusiones sobre las condiciones de los préstamos. Creo que estas se encuentran bien encaminadas", afirmó, añadiendo que los términos más flexibles ayudarían a evitar una "brecha" de financiamiento para el 2014.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando