Economía

Prevén uniones crecer 12% en su cartera de crédito en 2011

Nafin y el Fondo de Fomento Minero (Fifomi) crearon un fideicomiso para fondear a las uniones de crédito

CIUDAD DE MÉXICO (15/DIC/2010).-  Ante un mayor apoyo de recursos de Nacional Financiera (Nafin), el presidente del Consejo Mexicano de Uniones de Crédito (ConUnión), Christian Schjetnan, previó que la cartera de crédito del sector crezca 12% en 2011.  

En reunión con medios, el directivo comentó que se espera una mayor colocación de créditos de este sector respecto a 2010, en donde se incrementó su cartera alrededor de 9.0%, gracias a los 50 millones de pesos que Nafin destinará al fideicomiso Unicrese.  

Este fideicomiso fue constituido por Nafin y el Fondo de Fomento Minero (Fifomi) para fondear a las uniones de crédito, y éstas a su vez puedan financiar a las pequeñas y medianas empresas y los socios de estas entidades financieras.  

De hecho, dijo que para que el dinero de este fondo fluya de manera más rápida hacia las uniones, se está revisando con Nafin la homologación de los parámetros establecidos en la Ley de las Uniones de Crédito y del banco de desarrollo, de tal manera que se haga más fácil la aprobación del financiamiento.  

Una de las diferencias más claras es el Indice de Capitalización (ICAP), ya que la Ley exige 8.0% como mínimo y los reglamentos de Nafin solicitan 10 por ciento.  

Detalló que 60% de los créditos que otorgan las uniones se destina al sector rural y 40% a otros sectores como el de servicios, comercio e industrial, tendencia que se prevé continúe durante 2011.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando