Economía

Prevén recesión en Europa en los próximos 12 meses

BofAML explicó que los obstáculos de deuda soberana y de la banca en Europa encabezan los riesgos identificados por los administradores globales de activos

CIUDAD DE MÉXICO (13/SEP/2011).- Los inversionistas prevén que Europa caiga en recesión en los próximos 12 meses, mientras que mejora un poco el sentimiento hacia la economía de Estados Unidos, según la Encuesta a Administradores de Fondos de BofA Merrill Lynch ( BofAML) de septiembre.  

Informó que 55 por ciento de los administradores de fondos europeos ahora esperan dos trimestres de crecimiento PIB real negativo para esta región en los próximos 12 meses, contra 14 por ciento en julio pasado, según la encuesta levantada del 1 al 8 de septiembre.  

En un reporte, la firma explicó que los obstáculos de deuda soberana y de la banca en Europa encabezan los riesgos identificados por los administradores globales de activos.  

Así, ahora 68 por ciento señala a la crisis de deuda en la Eurozona como el principal riesgo, contra 43 por ciento en junio y 60 por ciento en agosto; en tanto el sentimiento hacia los bancos europeos está en su nivel más bajo desde que la encuesta comenzó a recoger esta opinión en enero de 2003.  

Mientras otras regiones también sufrieron, el sentimiento hacia Estados Unidos ha mejorado un poco. Sólo nueve por ciento de los administradores de fondos estadunidenses ahora consideran que la economía se debilitará el próximo año, agregó.  

'La encuesta muestra que el sentimiento hacia Europa actualmente es tan negativo, que el riesgo de contagio hacia el resto del mundo se ha elevado sustancialmente', señaló el director de Estrategias para Renta Variable Europea de BofA Merrill Lynch Global Research, Gary Baker.  

Por otra parte, BofAML apuntó que los temores de inflación han cedido y los inversionistas han desplazado su atención hacia la política fiscal.  

Indicó que 23 por ciento considera demasiado restrictiva la etapa actual del ciclo económico, contra 19 por ciento que la estima demasiado estimulante hace tan sólo dos meses. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando