Economía
Prevén cobrar impuesto a autos usados importados
La AMIA indica que la propuesta está sobre la mesa de negociaciones
“Lo que se ha discutido es que ante la necesidad de buscar elementos nuevos para allegar recursos al Gobierno federal, es ponerle impuestos a los autos usados de importación en materia de emisiones de gases”.
El presidente de la AMIA señaló que el tema ya se encuentra en la mesa de negociaciones con representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con relación a la iniciativa de reforma hacendaria.
De enero a agosto de 2013, la importación de autos usados fue de 424 mil 718 vehículos, lo que equivale a 62.7% del total de ventas de vehículos nuevos. En ese lapso, la importación aumentó 52.3% respecto al mismo periodo de 2012, lo que representó 145 mil 771 unidades más.
La importación de autos usados, reiteró, sigue siendo “el talón de Aquiles” para el mercado interno, con este crecimiento desmedido que tuvo en los últimos meses y particularmente el último mes, cuando superó 60% en relación al mercado interno.
Solís Sánchez agregó que 96% de lo que se importa es a través de amparos que hoy aún son revisados en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
• BUSCAN REDUCIR ACCIDENTES POR ERRORES HUMANOS
En 2015 los carros se manejarán solos
HONG KONG, CHINA.- A partir de 2015 estarán disponibles los vehículos de conducción automática que reducirán los riesgos de accidentes por errores humanos, anunció Toyota, el primer fabricante mundial de autos.
El sistema de conducción automática, denominado Automated Highway Driving Assist (AHDA), “permite impedir errores humanos, reducir el estrés en la conducción y ayudar a los usuarios a evitar accidentes”.
Esta tecnología se basa en el uso de cámaras y radares, se fundamenta en el establecimiento de comunicaciones con el vehículo precedente, con el objetivo de modificar la velocidad si hay cambios en la distancia de seguridad.
Mitsushisa Shida, uno de los responsables de Toyota, mencionó que estos vehículos detectan las aceleraciones y los frenazos de los que le preceden, lo que hace el tráfico más fluido. Además, el auto será capaz de parquearse automáticamente.
Síguenos en