Presidente de Fiat renuncia
Luca Cordero di Montezemolo abandona la presidencia de la empresa y será sustituido por el actual vicepresidente, John Elkann
La compañía precisó que la renuncia de Cordero di Montezemolo será oficializada este mismo martes en una rueda de prensa en Turín y un día antes de que el principal grupo industrial italiano anuncie su plan para el periodo 2010-2014.
La prensa local indicó que Codero di Montezemolo continuará en el consejo de administración del grupo y como presidente de la Ferrari.
Se prevé que así se inicie la segunda fase del relanzamiento de la Fiat, que pasa por su completa internacionalización tras la fusión con la estadounidense Chrysler.
El plan industrial de Fiat será anunciado mañana miércoles por Sergio Marchionne, consejero delegado de la empresa, y será la primera consecuencia de la alianza con la sociedad estadounidense.
Cordero di Montezemolo asumió la presidencia de Fiat tras la muerte, hace siete años, de Gianni Agnelli, presidente honorario del grupo y abuelo de John Elkann.
El directivo dijo que abandona la presidencia del grupo tras el fin de la fase de transición y luego de haber tomado una decisión que lo deja 'sereno, contento y aliviado'.
Fiat registró en 2009 pérdidas netas por más de 800 millones de euros (más de mil 200 millones de dólares) como efecto de la crisis económica global.