Economía
Presidente de Cinépolis anuncia récord de ventas en 2012
El empresario Alejandro Ramírez, asiste al Foro Económico Mundial y asegura que seguirá apoyando el cine mexicano
"El año pasado fue muy bueno y este año creemos que también lo va a ser porque esperamos bastantes buenas películas", explicó Ramírez a Notimex en el marco del 43 Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).
"Hubo muy buena remesa de películas y la más exitosa ´Los vengadores´. Ayudó mucho que hubo muy buen cine de todo el mundo y buen ambiente económico", agregó Ramírez.
El joven empresario se mostró optimista sobre las previsiones de negocio de este año para su empresa ya en diez países, además de México, entre ellos la India.
"Seguiremos creciendo este año, el crecimiento en número de salas que tendremos fuera de México será mayor porque México es un mercado muy maduro y en otros países hay mucho qué hacer", indicó.
Alejandro Ramírez precisó no obstante que la mayor parte de la facturación de Cinépolis seguirá correspondiendo a México, en donde la cadena tiene más de dos mil 600 salas.
Cuestionado por las críticas de gente del mundo del cine mexicano por la escasa distribución y exhibición de sus producciones en las distintas cadenas de cine de ese país, Ramírez explicó que "las películas se sostienen el tiempo que el público quiere".
"Creo que al cine mexicano es al único que le hemos dado un trato preferente en pantalla, una semana más por lo general independientemente del recibimiento que tenga en los primeros días la película", comentó.
De acuerdo a Ramírez, "el cine mexicano ha subido en calidad muy rápido por el estímulo fiscal pero no todas las películas que se hacen en México son buenas, al igual que en otros países", lo que dificulta su exhibición.
El también economista, asiduo al Foro de Davos, Suiza, desde hace años, y que copresidió el año pasado, afirmó que en 2013 seguirá apoyando al Séptimo Arte mexicano con iniciativas como el Festival de Cine de Morelia, Ambulante, y la distribución de algunos documentales mexicanos.
Síguenos en