Economía
Presentan sobrecargos amparo contra Aeroméxico
El sindicato de sobrecargos de aviación presenta el amparo contra Aeroméxico a fin de que los futuros trabajadores de esta empresa no tengan menos ingresos
ASSA) presentó un amparo directo en contra de Aeroméxico para revertir el conflicto colectivo de naturaleza económica que interpuso la aerolínea en contra de los trabajadores.
Ricardo del Valle, dirigente de ASSA, dijo en entrevista que hay confianza de que la "autoridad laboral proceda conforme a derecho respetando, en todo momento, las injusticias del laudo en donde se pretende perjudicar a futuros empleados hasta con un 70 por ciento menos de ingresos, en comparación con los sobrecargos en activo".
De acuerdo con Del Valle, la lucha que han emprendido en tribunales en plena defensa de los derechos laborales y como sindicato, ASSA actúa con esa premisa y por ello han coincidido con la dirigencia los trabajadores en no aceptar un contrato B que quiere imponer Aeroméxico con el cual se reduce, de acuerdo con los propios datos de la empresa, significativamente los ingresos de las futuras contrataciones.
Aeroméxico revivió en julio pasado el CCNE y señaló que ASSA no aceptó la creación de un contrato B para sobrecargos de futuro ingreso, lo cual se estableció en la revisión salarial reciente. "Al no respetar los acuerdos firmados el pasado 1 de junio, pone en riesgo las condiciones laborales de los sobrecargos actuales".
"El objetivo de este procedimiento es establecer un contrato colectivo de trabajo para nuevos sobrecargos, que fortalezca estructuralmente a la compañía en beneficio de todos los empleados, clientes y accionistas".
Por otro lado, Ricardo del Valle comentó que la mayoría de las cuatro organizaciones sindicales de Mexicana de Aviación están de acuerdo con el plan de negocios presentado por uno de los grupos inversionistas: LBD de Jorge Bastida, quien hizo una propuesta por escrito y la presentó a la juez del concurso mercantil, Edith Alarcón, de dar 970 millones de pesos en pasivo laboral a los 8 mil 500 trabajadores de Mexicana de Aviación.
Dijo que los sindicatos de tierra, de trabajadores de confianza, de pilotos y sobrecargos, le entregaron a la juez la respuesta de que la mayoría estaba de acuerdo y le solicitaron que requiera al inversionista el dinero.
Confió en que Edith Alarcón pueda dar una respuesta en breve para que Mexicana de Aviación regrese a volar.
CIUDAD DE MÉXICO (06/SEP/2013).- La Asociación Sindical de Sobrecargo de Aviación (
Ricardo del Valle, dirigente de ASSA, dijo en entrevista que hay confianza de que la "autoridad laboral proceda conforme a derecho respetando, en todo momento, las injusticias del laudo en donde se pretende perjudicar a futuros empleados hasta con un 70 por ciento menos de ingresos, en comparación con los sobrecargos en activo".
De acuerdo con Del Valle, la lucha que han emprendido en tribunales en plena defensa de los derechos laborales y como sindicato, ASSA actúa con esa premisa y por ello han coincidido con la dirigencia los trabajadores en no aceptar un contrato B que quiere imponer Aeroméxico con el cual se reduce, de acuerdo con los propios datos de la empresa, significativamente los ingresos de las futuras contrataciones.
Aeroméxico revivió en julio pasado el CCNE y señaló que ASSA no aceptó la creación de un contrato B para sobrecargos de futuro ingreso, lo cual se estableció en la revisión salarial reciente. "Al no respetar los acuerdos firmados el pasado 1 de junio, pone en riesgo las condiciones laborales de los sobrecargos actuales".
"El objetivo de este procedimiento es establecer un contrato colectivo de trabajo para nuevos sobrecargos, que fortalezca estructuralmente a la compañía en beneficio de todos los empleados, clientes y accionistas".
Por otro lado, Ricardo del Valle comentó que la mayoría de las cuatro organizaciones sindicales de Mexicana de Aviación están de acuerdo con el plan de negocios presentado por uno de los grupos inversionistas: LBD de Jorge Bastida, quien hizo una propuesta por escrito y la presentó a la juez del concurso mercantil, Edith Alarcón, de dar 970 millones de pesos en pasivo laboral a los 8 mil 500 trabajadores de Mexicana de Aviación.
Dijo que los sindicatos de tierra, de trabajadores de confianza, de pilotos y sobrecargos, le entregaron a la juez la respuesta de que la mayoría estaba de acuerdo y le solicitaron que requiera al inversionista el dinero.
Confió en que Edith Alarcón pueda dar una respuesta en breve para que Mexicana de Aviación regrese a volar.
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