Economía
Presentan novedades en la Expo Automotriz
El fin de semana pasado, AMDA Jalisco realizó la que fue, en este año, la única feria de autos en México
Después de muchos problemas sorteados, como la prohibición del uso del estacionamiento del edificio del recinto de exhibiciones de Expo Guadalajara, la Expo Automotriz fue un éxito que coronó el esfuerzo de AMDA Jalisco, sus distribuidores y algunas de las plantas armadoras en México, que creyeron en el evento y lo apoyaron como nunca antes.
El estacionamiento alterno, habilitado por Expo Guadalajara en la avenida Mariano Otero, funcionó perfectamente junto con el esquema montado por la expo y por AMDA Jalisco, que pusieron 34 unidades para transportar gratuitamente a la gente al recinto y de regreso. Además, todo sin costo.
En los 10 mil metros cuadrados del área de exhibición, se vio el interés de todos por armar un mejor espectáculo. Marcas como Renault, hicieron su stand en el mismo nivel del que se ve en cualquier stand del mundo. Además, se hizo a la 1:30 de la tarde del sábado, el lanzamiento nacional de su nuevo sedán compacto, el Fluence.
Los distribuidores de Honda levantaron la mano e hicieron también un vistoso stand, en el que fueron apoyado por la planta, que en el domingo destapó su novedad más reciente, la miniván Odyssey 2011, que se comenzará a vender sólo en noviembre próximo.
Marcas como Volkswagen, Mazda y Ford no quedaron atrás, todas con stands de primer nivel. La primera lanzó, además, la Touareg 2011, mientras que Ford hizo lo propio con la Edge también 2011.
Audi demostró toda su tecnología y magnífico diseño con el R8 Spyder, que apareció en público por primera vez.
El público también se deleitó con dos impresionantes Porsche GT3, un Ferrari 360 Modena modelo 2002, un Maseratti GT S y el auto más caro de toda la exhibición, el Ferrari California, que cuesta 309 mil dólares.
BMW, presente con el distribuidor Germania Motors, exhibió el X6 Active Hybrid, que sólo comenzará a vender en la mitad de 2011. Toyota, por supuesto, estuvo presente con su híbrido, el Prius.
Subaru, Cadillac, Buick y GMC, con el Grupo Solana, además de Peugeot, Nissan, Chrysler y vehículos comerciales, completaron los dos días de fiesta.
Hasta Tláloc colaboró con la fiesta el mantener el tiempo agradable en ambos días para que 12 mil personas visitaran a un evento que tuvo como perdedores, sólo las marcas que no fueron.
Síguenos en