Economía
Premian a la Excelencia Empresarial
La ANTAD entregó el premio a la Excelencia Empresarial a las empresas Colgate y Casa Herradura
ANTAD a la Excelencia Empresarial 2014 se entregó a Colgate y a Casa Herradura por la calidad e innovación de sus productos, que los posicionan en la preferencia de los consumidores.
El presidente de Colgate México, Jim Shoultz y Luis Felipe Ortiz Cervantes, director nacional de ventas de Casa Herradura recibieron este galardón en la Cena de Presidentes, que cada año se celebra en el Hospicio Cultural Cabañas durante la Expo ANTAD.
Colgate por segundo año consecutivo fue merecedor de este premio. Su vicepresidente de Ventas, Cesar Martínez explicó que su éxito se basa en cinco pilares: innovación, trabajo colaborativo, logística, entrenamiento y solución inmediata a necesidades.
"Número uno, tiene que ver justamente con la innovación de nuevos productos y productos que realmente que tengan el beneficio para mejorar la calidad de vida del pueblo mexicano.
Nuestro foco fundamental ha sido en el cuidado oral. El segundo, tiene que ver con el relacionamiento con nuestro cliente y dentro de eso, está el trabajo en colaborativo de negocios, donde fijamos los objetivos de crecimiento, los objetivos de rentabilidad, y eso lo hacemos a través de ver cuáles son las estrategias de nuestros clientes, las estrategias de Colgate y conseguir un terreno común, ahí empezamos a trabajar.
"El tercero tiene que ver con lo que nosotros llamamos la parte logística, que es muy importante. Ahí también hay un trabajo colaborativo, donde la idea fundamental es ayudar a nuestros clientes a conseguir eficiencias en toda la cadena de suministro y de esa manera ellos también ganan más rentabilidad al tener nuestros productos en sus puntos de ventas en tiempo y en la forma en la que el consumidor lo consigue.
"El cuarto tiene que ver con el entrenamiento, que también tenemos. Nosotros trabajamos mucho en la parte de gerenciamiento de categorías, donde buscamos preparar al personal de nuestros clientes para que también conozcan la importancia en las categorías en las que nosotros competimos y la importancia de que la categoría crezca, para que una vez más el negocio genere ganancias.
"El quinto es ver cuáles son las necesidades y el de dar solución a esas necesidades. La venta ha cambiado mucho, ahora se trata de buscar programas colaborativos y que al final ayuden a ambas empresas al crecimiento rentable", abundó el vicepresidente de ventas de Colgate.
Colgate ofrece una amplia gama de productos como cepillos y enjuagues dentales con la marca Colgate, la línea de jabones Palmolive, el shapoo Caprice y Optims, desodorantes Speed Stick, fijadores de pelo Caprice, limpiadores Fabuloso, lavatrastes Acción y Suavitel.
Casa Herradura con 140 años de historia fue la otra empresa galardonada durante Expo ANTAD 2014.
El director nacional de Ventas, Luis Felipe Ortiz Cervantes resaltó la excelencia que ha caracterizado a esta compañía desde su fundación con productos como el Tequila Herradura Reposado y el Tequila Extra Añejo Selección Suprema, ambos fueron los primeros en el mundo.
"Sin duda nosotros desde hace más de 140 años, algo que nos ha distinguido es la excelencia en la calidad de los productos que hacemos para nuestros consumidores, son marcas de calidad, no sacrificamos ninguno de los aspectos que pudieran comprometer la calidad de los productos, así como la comercialización de los mismos. Esto implica no sólo la parte de producción, sino además la parte de responsabilidad a la hora de comercializar los mismos. Tenemos un compromiso con la juventud, un compromiso con los distintos sectores en los que están expuestos nuestros productos, además innovamos en la parte de comercialización, somos líderes en distintos segmentos del mercado con marcas como New Mix, donde vendemos más de 5 millones 600 mil cajas de 24 latas", refirió Ortiz Cervantes.
En la Cena de Presidentes también se premió a los ganadores del Concurso de Emprendedores, que busca fomentar prácticas de innovación.
En esta edición participaron 30 proyectos de 10 universidades.
El primer lugar en la categoría de Supermercado fue Mandiocca Coold de la Universidad Tecnológica de Tulancingo, el cual consiste en una bebida energética natural hecha a base de tapioca.
La alumna Abilene Martínez Ramírez en representación del equipo que creó este producto y la directora de la Carrera de Desarrollo de Negocios de la casa de estudios, María Guitrón Olguín, recibieron el reconocimiento que acredita el primer lugar.
En la categoría de Mercancías Generales el proyecto ganador fue Susten Pallet de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el cual consiste en un sillón ecológico elaborado con el reciclado de piezas de madera de pallet no utilizables.
El reconocimiento fue recibido por la alumna Carolina Villalobos Rodríguez, representante del equipo ganador, quien fue acompañada por la decana del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas de esta Universidad, Sandra Yesenia Pinzón Castro.
EL INFORMADOR / GEORGINA GARCÍA
GUADALAJARA, JALISCO (12/MAR/2014).-El Premio
El presidente de Colgate México, Jim Shoultz y Luis Felipe Ortiz Cervantes, director nacional de ventas de Casa Herradura recibieron este galardón en la Cena de Presidentes, que cada año se celebra en el Hospicio Cultural Cabañas durante la Expo ANTAD.
Colgate por segundo año consecutivo fue merecedor de este premio. Su vicepresidente de Ventas, Cesar Martínez explicó que su éxito se basa en cinco pilares: innovación, trabajo colaborativo, logística, entrenamiento y solución inmediata a necesidades.
"Número uno, tiene que ver justamente con la innovación de nuevos productos y productos que realmente que tengan el beneficio para mejorar la calidad de vida del pueblo mexicano.
Nuestro foco fundamental ha sido en el cuidado oral. El segundo, tiene que ver con el relacionamiento con nuestro cliente y dentro de eso, está el trabajo en colaborativo de negocios, donde fijamos los objetivos de crecimiento, los objetivos de rentabilidad, y eso lo hacemos a través de ver cuáles son las estrategias de nuestros clientes, las estrategias de Colgate y conseguir un terreno común, ahí empezamos a trabajar.
"El tercero tiene que ver con lo que nosotros llamamos la parte logística, que es muy importante. Ahí también hay un trabajo colaborativo, donde la idea fundamental es ayudar a nuestros clientes a conseguir eficiencias en toda la cadena de suministro y de esa manera ellos también ganan más rentabilidad al tener nuestros productos en sus puntos de ventas en tiempo y en la forma en la que el consumidor lo consigue.
"El cuarto tiene que ver con el entrenamiento, que también tenemos. Nosotros trabajamos mucho en la parte de gerenciamiento de categorías, donde buscamos preparar al personal de nuestros clientes para que también conozcan la importancia en las categorías en las que nosotros competimos y la importancia de que la categoría crezca, para que una vez más el negocio genere ganancias.
"El quinto es ver cuáles son las necesidades y el de dar solución a esas necesidades. La venta ha cambiado mucho, ahora se trata de buscar programas colaborativos y que al final ayuden a ambas empresas al crecimiento rentable", abundó el vicepresidente de ventas de Colgate.
Colgate ofrece una amplia gama de productos como cepillos y enjuagues dentales con la marca Colgate, la línea de jabones Palmolive, el shapoo Caprice y Optims, desodorantes Speed Stick, fijadores de pelo Caprice, limpiadores Fabuloso, lavatrastes Acción y Suavitel.
Casa Herradura con 140 años de historia fue la otra empresa galardonada durante Expo ANTAD 2014.
El director nacional de Ventas, Luis Felipe Ortiz Cervantes resaltó la excelencia que ha caracterizado a esta compañía desde su fundación con productos como el Tequila Herradura Reposado y el Tequila Extra Añejo Selección Suprema, ambos fueron los primeros en el mundo.
"Sin duda nosotros desde hace más de 140 años, algo que nos ha distinguido es la excelencia en la calidad de los productos que hacemos para nuestros consumidores, son marcas de calidad, no sacrificamos ninguno de los aspectos que pudieran comprometer la calidad de los productos, así como la comercialización de los mismos. Esto implica no sólo la parte de producción, sino además la parte de responsabilidad a la hora de comercializar los mismos. Tenemos un compromiso con la juventud, un compromiso con los distintos sectores en los que están expuestos nuestros productos, además innovamos en la parte de comercialización, somos líderes en distintos segmentos del mercado con marcas como New Mix, donde vendemos más de 5 millones 600 mil cajas de 24 latas", refirió Ortiz Cervantes.
En la Cena de Presidentes también se premió a los ganadores del Concurso de Emprendedores, que busca fomentar prácticas de innovación.
En esta edición participaron 30 proyectos de 10 universidades.
El primer lugar en la categoría de Supermercado fue Mandiocca Coold de la Universidad Tecnológica de Tulancingo, el cual consiste en una bebida energética natural hecha a base de tapioca.
La alumna Abilene Martínez Ramírez en representación del equipo que creó este producto y la directora de la Carrera de Desarrollo de Negocios de la casa de estudios, María Guitrón Olguín, recibieron el reconocimiento que acredita el primer lugar.
En la categoría de Mercancías Generales el proyecto ganador fue Susten Pallet de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el cual consiste en un sillón ecológico elaborado con el reciclado de piezas de madera de pallet no utilizables.
El reconocimiento fue recibido por la alumna Carolina Villalobos Rodríguez, representante del equipo ganador, quien fue acompañada por la decana del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas de esta Universidad, Sandra Yesenia Pinzón Castro.
EL INFORMADOR / GEORGINA GARCÍA
Síguenos en