Economía

Prefieren consumidores recibir efectivo en lugar de algún regalo

El 61% de los mexicanos prefiere recibir 500 pesos en lugar de un regalo con igual valor

CIUDAD DE MÉXICO (21/NOV/2011).- Una encuesta mundial encomendada por Western Union dio a conocer que en promedio 69 por ciento de los consumidores prefiere recibir dinero en efectivo en lugar de un regalo del mismo valor en la próxima temporada de fin de año.

De acuerdo con el estudio realizado por Wakefield Research, los países en los que los consumidores optan por el dinero como regalo son Sudáfrica con 84 por ciento, Estados Unidos con 83, Brasil con 70, Reino Unido con 69 y Emiratos Árabes Unidos con 63 por ciento.

A estos países le sigue México con 61 por ciento, Alemania con 55 e India con 51 por ciento de los consumidores consultados.

En el caso de los mexicanos, la investigación resaltó que 61 por ciento prefiere recibir 500 pesos en efectivo en lugar de un regalo con igual valor. 'Si bien los regalos son fabulosos, a muchos les sería útil el dinero adicional este año', expone.

La empresa internacional de servicios de pago detalla en un comunicado que el año pasado un total de 64 por ciento de los mexicanos encuestados hizo un presupuesto para sus gastos durante la temporada de fiestas de fin de año, pero la mayoría no lo siguió.

Sólo 16 por ciento se adhirió al presupuesto y gastó exactamente lo planeado, mientras que 70 por ciento erogó más de lo previsto, por lo que los mexicanos repetirán los mismos errores, estima el estudio Global Gifting Survey, realizada por Wakefield Research y auspiciada por Western Union.

La encuesta mundial sobre regalos realizada en ocho países expuso que 74 por ciento de los entrevistados escogió a sus hijos, madres y parejas, en ese orden, como los seres queridos cuya vida desearían mejorar.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando