Economía

Ponen a Madoff en arresto casero

Madoff se dejó ver ayer a la salida del Tribunal Federal del Distrito de Nueva York, sonriente y con apariencia tranquila

NUEVA YORK. El financiero estadounidense Bernard Madoff, acusado de montar una de las mayores estafas en la historia de Wall Street con una “pirámide” financiera de 50 mil millones de dólares, deberá permanecer bajo arresto domiciliario y llevar un sistema de vigilancia electrónica si quiere evitar la cárcel.

El juez federal de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Gabriel Gorenstein, cambió las condiciones de la fianza fijada la semana pasada.

Entre los cambios, que han sido pactados entre los abogados del financiero y los fiscales federales, se ha establecido que Madoff permanecerá bajo arresto domiciliario a partir de las siete de la tarde y portará una pulsera electrónica que permita a las autoridades saber dónde está en todo momento.

Además, el juez exigió que la esposa del financiero, Ruth Madoff, entregue también su pasaporte, como ya hiciera su marido, para evitar que puedan salir del país.

Por separado, el presidente de la Comisión de Valores de Estados Unidos, Christopher Cox, culpó a Maldoff de “mentir” a reguladores federales desde 1999.

Sobre las acusaciones contra el Gobierno federal por falta de intervención temprana, Cox explicó que “hasta el momento no hay evidencia de cualquier delito del personal de la SEC, pero hemos dejado en claro que la SEC tiene normas éticas extremadamente altas”. (Agencias)
Síguenos en

Temas

Sigue navegando