Economía

Pollo y huevo de Jalisco está sano; se puede comer con tranquilidad

Las autoridades confía que a la brevedad las vacunas se elaboren en los laboratorios mexicanos y con esto cuidar a las aves

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUL/2012).- Otilio Valdés Correa, presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ), afirmó que las personas no deben tener miedo de comer pollo y huevo pues la influenza aviar no afecta a los humanos.

"Es un virus exótico que desafortunadamente hoy yo no estoy autorizado para hablar de ello (...) Pero si quiero reiterar que el consumo de estos productos no afecta a los humanos y que podemos tener la seguridad de que son productos de buena calidad", expresó Otilio Valdés.

El presidente del CAJ aseguró que ha habido apoyos económicos por parte de la Federación y Estado, sin precisar montos. Asimismo confía que a la brevedad las vacunas se elaboren en los laboratorios mexicanos y con esto cuidar a las aves.

Otilio Valdés, dijo que lo que más ha afectado al sector son los mitos de que hace daño el pollo y huevo (a raíz del brote de gripe aviar en granjas de la región Altos de Jalisco). Descarta que los precios de estos productos hayan subido por la especulación y acaparamiento, pues se trata de un perecedero y no se puede almacenar por mucho tiempo.

EL INFORMADOR / MARU GARCÍA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando