Economía

Pocos mexicanos dicen estar bien preparados para el retiro

Más de la mitad quiere trabajar el mayor tiempo posible antes de jubilarse para ahorrar

CIUDAD DE MÉXICO (06/MAR/2016).- La prioridad financiera más importante para los mexicanos es ahorrar para vivienda cómodamente durante el retiro, pero sólo 16% señala estar bien preparados para ese momento, reveló BlackRock.

De acuerdo con la más reciente Encuesta Global del Pulso del Inversionista realizada por BlackRock, 61% de los participantes dijo querer trabajar el mayor tiempo posible antes de jubilarse, de manera que puedan ahorrar.

El 83% de los millennials, es decir, jóvenes entre 15 y 34 años, manifestó inquietud por no tener suficiente dinero ahorrado para vivir cómodamente durante su retiro.

>

La firma de administración de activos indica que en general, los mexicanos siguen siendo mucho más optimistas que el resto del mundo en lo que se refiere a su futuro financiero y ponen las metas financieras urgentes hasta arriba en su lista de prioridades, como un seguro para el retiro. >

Sin embargo, de acuerdo con la más reciente Encuesta Global del Pulso del Inversionista realizada por BlackRock (NYSE:BLK), muchos todavía no ahorran lo suficiente para el retiro.

"A pesar de la volatilidad observada en el mercado en 2015, la cual esperamos continúe a lo largo de este año, nos sorprende gratamente que los mexicanos permanezcan positivos y enfocados en las cosas buenas cuando nos referimos a su futuro financiero", dijo el director general de Black Rock para América Latina e Iberia, Armando Senra. >

No obstante, consideran como riesgos financieros el estado de la economía mexicana (60%), el alto costo de vida (47%), la inflación (43%) y el incremento de impuestos (39%), como las mayores preocupaciones.

Entre las prioridades financieras de los mexicanos, 54% señaló "el ahorro de dinero", al tiempo que 52% dice ahorrar para un cómodo retiro, mientras que 48% considera el financiamiento a la educación de sus hijos o incrementar su patrimonio. >

De acuerdo con los resultados de la encuesta, casi dos terceras partes de los mexicanos (65%) estarían interesados en soluciones para el retiro adicionales a su Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), en caso de que el sector asegurador desarrollara mayores soluciones de inversión.

Aunado a su Afore, los mexicanos favorecen la inversión en bienes raíces (43%) y productos en efectivo (38%), mientras que sólo 28% considera los planes de pensión privados.

La encuesta también revela que los mexicanos (32%) y latinoamericanos (34%) mantienen su dinero en efectivo, debido a que no quieren arriesgar su patrimonio.

La mayoría de los mexicanos (58%) describe su futuro financiero en términos positivos y, aunque este porcentaje es menor al de 2014 (65%), permanece por encima del promedio global (56 por ciento).

De igual manera, 60% de los mexicanos confía en tomar las decisiones correctas en torno a sus ahorros e inversiones, comparado con 53% de los encuestados a nivel global.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando