Economía

Pocas ventas de Mercedes Benz

Daimler reporta en primer trimestre bajo desempeño

CIUDAD DE MÉXICO (18/AGO/2015).- El bajo desempeño de Mercedes Benz, su marca de lujo, y del negocio de autobuses, afectaron los resultados de Daimler de México en el primer semestre. La firma reportó ingresos por 8 mil 78 millones de pesos, lo cual significó un aumento de apenas 2 por ciento frente a lo reportado en igual periodo de 2014.

En su reporte financiero al segundo trimestre, destacó que las ventas de Mercedes Benz en México disminuyeron 7 por ciento llegando a 4 mil 772 vehículos comercializados al mes de junio. “Hubo restricciones en la producción en Alemania, lo que ocasionó menos envíos al mercado mexicano… los distribuidores se quedaron con poco inventario”, argumentó la compañía.

Los ingresos por la venta de autos y camionetas Mercedes Benz fueron de 2 mil 869 millones de pesos en el primer semestre de 2015, cantidad 2 por ciento menor a la obtenida en igual lapso de 2014. En la comercialización de autobuses, la empresa dirigida por Ronny Flohr reportó una caída de 0.3 por ciento en el periodo enero-junio a tasa interanual. Esto afectó el volumen de ventas de Daimler, pues en el periodo referido alcanzaron mil 552 unidades, 171 vehículos menos que el primer semestre de 2014.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando