Economía

Piñera prepara plan por alza de combustibles en Chile

Industriales piden al presidente electo, que mantenga la rebaja transitoria al impuesto específico a los combustibles importados

SANTIAGO, CHILE.- El nuevo Gobierno que asumirá en Chile el 11 de marzo lanzará un plan de alivio para pequeñas y medianas empresas frente al alza en un impuesto a los combustibles, que fue rebajado en forma transitoria tras el brote inflacionario de 2008 que precedió a la crisis global.

Algunos industriales han pedido que el presidente electo, Sebastián Piñera, mantenga la rebaja transitoria al impuesto específico a los combustibles, que el país importa casi en su totalidad, y que expira en marzo.

"Estamos nosotros considerando un conjunto de medidas que serán anunciadas en su momento, que tienen por objeto entre otras cosas facilitar el desarrollo de estas empresas (pequeñas y medianas) y, en consecuencia, moderar el impacto que tenga esta alza de costos", dijo a periodistas Juan Andrés Fontaine, próximo ministro de Economía.

Chile está dejando atrás su primera recesión en una década y el Banco Central ha proyectado un crecimiento de la economía de entre 4.5 y 5.5 por ciento en el 2010, desde una contracción cercana a un 1.7 por ciento en el 2009.

Piñera, un multimillonario de centroderecha, venció en las elecciones de enero al candidato del bloque de centroizquierda, que por 20 años ha gobernado en Chile.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando