Piñera anuncia plan de austeridad en Chile
El mandatario chileno dijo que establecerá una 'economía de guerra' en el sector público; se plantea un recorte general del 5 por ciento
"Vamos a establecer una economía de guerra en el sector público, en el sentido de austeridad, hasta que duela", aseguró el mandatario durante un encuentro con pobladores en el barrio de Estación Central, en Santiago.
"Hemos planteado un recorte general de gastos en las partidas correspondientes a los bienes de consumo, compra de equipos y maquinarias en todos los ministerios de un 5%", agregó.
También indicó que se postergarán algunos proyectos, como la última etapa de la remodelación del Estadio Nacional, que contemplaba el cambio del techo y del sistema de iluminación.
Con estas medidas Piñera espera ahorrar unos 730 millones de dólares, que se destinarán al Fondo de Reconstrucción Nacional anunciado el pasado 12 marzo, un día después de ser investido presidente.
Según las últimas cifras oficiales, el devastador sismo de 8.8 en escala de Richter y el posterior tsunami han causado 452 muertos, 96 desaparecidos, 800 mil damnificados y daños calculados en 30 mil millones de dólares.