Economía

Pilotos de Mexicana ofrecen volar con sueldos diferidos

Continuarían volando para que la aerolínea pueda comenzar a recuperarse ante la crisis financiera que enfrenta

CIUDAD DE MÉXICO (09/AGO/2010).- La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) planteó estar dispuesta a laborar con el pago diferido de sus percepciones "durante un tiempo razonable", a fin de que Mexicana de Aviación retome el vuelo.

En un comunicado de prensa, el sindicato de pilotos informó que el gremio aceptó retrasar sus sueldos y continuar volando para Mexicana y Mexicana Click, aerolíneas con las que tiene contratos colectivos de trabajo.

El pasado 2 de agosto, Compañía Mexicana de Aviación solicitó protección ante acreedores para evitar la bancarrota. Luego la empresa tomó la medida de suspender la venta de boletos y de reducir gradualmente en las próximas semanas sus operaciones en las rutas que opera.

ASPA opinó, en el contexto de la "profunda crisis" por la que atraviesa Compañía Mexicana de Aviación, que debe reanudarse inmediatamente la venta de boletos para recuperar cuanto antes el flujo de ingresos que den viabilidad a la aerolínea.

Informó además que continúan las pláticas para definir los esquemas que permitan al Grupo Mexicana ser sustentable en el largo plazo, "incorporando nuevos accionistas que estén dispuestos a invertir y desarrollar un plan de negocios conjunto".

El sindicato detalló que se buscarán "metas y objetivos concretos, explícitos y públicos; y en donde la participación de los trabajadores no sólo sea para obtener aportaciones, sino también para recompensarlas adecuadamente cuando se haya retomado el rumbo de la rentabilidad".

La asociación sindical dijo que estas acciones son apoyar los esfuerzos de reestructura que se están llevando a cabo en forma tripartita para incorporar nuevos inversionistas, apoyar al gobierno federal para que vigile que la concesión pública otorgada a los operadores aéreos se desempeñe con eficiencia y contribuir a seguir prestando el servicio a los pasajeros.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando