Economía
Pierde Zona Piel 375 millones de pesos
Zapateros informan que sí hubo venta, pero no la esperada; trabajarán con el gobierno para recuperarse
calzado en
León, conocido como Zona Piel, tuvo pérdidas por 375 millones de pesos al cierre del 2013, además de estar siendo desplazado por la nueva zona comercial Outlet Mulza.
“Teníamos esperanza de que hubiera un cierre importante de fin de año, pero las ventas no fueron las que se previeron; sí registramos dos fines de semana importantes en venta, la del Festival del Globo y la tercera de diciembre, pero esto no cubre, ni cumple las expectativas que tenía el sector”, explicó el empresario y representante de Zona Piel, Eduardo Bujaidar.
La meta era crecer 60% en la temporada decembrina, pero sólo se alcanzó 30%, que no fue suficiente para apuntalar los resultados anuales. “En promedio, registramos ventas al año por 1,250 millones de pesos, pero en el 2013 apenas alcanzamos entre 870 y 875 millones”, informó.
Zona Piel, considerado el principal lugar de ventas de calzado en León, se ubica a sólo 10 minutos del centro de la ciudad. En tanto, Outlet Mulza, que está acaparando las ventas, se ubica en la salida León-Silao.
Ahí se encuentra calzado de todo tipo y de diferentes precios y cada fin de semana y días festivos es visitado por personas de otras partes del país.
En el 2012, un sondeo de Guanajuato Crece AC reveló que los visitantes preferían el Outlet Mulza por la comodidad, infraestructura y presencia de marcas reconocidas en un mismo lugar, mientras que los que compran en Zona Piel lo hacen por los precios.
LEÓN GUANAGUATO (07/ENE/2014).- El lugar tradicional de comercio de
“Teníamos esperanza de que hubiera un cierre importante de fin de año, pero las ventas no fueron las que se previeron; sí registramos dos fines de semana importantes en venta, la del Festival del Globo y la tercera de diciembre, pero esto no cubre, ni cumple las expectativas que tenía el sector”, explicó el empresario y representante de Zona Piel, Eduardo Bujaidar.
La meta era crecer 60% en la temporada decembrina, pero sólo se alcanzó 30%, que no fue suficiente para apuntalar los resultados anuales. “En promedio, registramos ventas al año por 1,250 millones de pesos, pero en el 2013 apenas alcanzamos entre 870 y 875 millones”, informó.
Zona Piel, considerado el principal lugar de ventas de calzado en León, se ubica a sólo 10 minutos del centro de la ciudad. En tanto, Outlet Mulza, que está acaparando las ventas, se ubica en la salida León-Silao.
Ahí se encuentra calzado de todo tipo y de diferentes precios y cada fin de semana y días festivos es visitado por personas de otras partes del país.
En el 2012, un sondeo de Guanajuato Crece AC reveló que los visitantes preferían el Outlet Mulza por la comodidad, infraestructura y presencia de marcas reconocidas en un mismo lugar, mientras que los que compran en Zona Piel lo hacen por los precios.
Síguenos en