Economía

Piden panel vs México por cuotas al pollo

Los cobros fueron fijados en un rango de entre 25.7 y 127.5% luego de una investigación contra dumping

CIUDAD DE MÉXICO (06/DIC/2012).- Sanderson Farms, el tercer mayor productor estadounidense de pollo, solicitó un panel en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para impugnar las cuotas compensatorias que impuso México a las importaciones de pierna y muslo de pollo procedentes de Estados Unidos.

Las cuotas fueron fijadas en un rango de entre 25.7 y 127.5% luego de una investigación contra dumping, una práctica desleal de comercio relacionada con precios por debajo de los costos de producción. Aunque la resolución fue definitiva por México, y anunciada el 6 de agosto pasado, la Secretaría de Economía no puso en vigor esas cuotas argumentando que persistían “efectos distorsionantes sobre los precios” de la pierna y muslo derivados del brote del virus de la influenza aviar.

Pero agregó que las cuotas compensatorias se darían a conocer a través de un aviso en el Diario Oficial de la Federación. Ayer, en los grandes mercados del Distrito Federal, el kilo de pierna y muslo se vendió entre 24 y 27 pesos, un precio más alto frente al rango de 22 y 24 pesos de cuatro meses atrás, cuando se difundió la resolución.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando