Economía

Piden evitar venta de Grupo Modelo sin pago de impuestos

Diputados priistas denuncian que, en la venta del Grupo Modelo, se pretende evadir el pago de impuestos

CIUDAD DE MÉXICO (11/JUN/2013).- La bancada del PRI en la Cámara de Diputados denunció que se pretende vender el Grupo Modelo en 20 mil millones de dólares, y en una operación de "ingeniería financiera", evadir el pago de impuestos por cuatro mil 200 millones de pesos.

El diputado priista Marco Antonio Bernal afirmó que la compra venta del Grupo Modelo a la cervecera belga Anheuser-Bush InBev pudiera realizarse mediante una elusión fiscal, como si se tratara de una operación pequeña.

Se pretende aplicar "indebidamente" disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta para pequeños inversionistas, cuando la compra supone una erogación del comprador por 20 mil 103 millones de dólares.

El subterfugio, dijo Bernal, se llama "cruce de acciones "para reducir la base gravable y pagar menos impuestos a los que en realidad corresponde la operación.

La parte evasora de los impuestos sería la vendedora de las acciones a la empresa belga, señala el priista, quien presentará en la Comisión Permanente un punto de cuerdo, en el que se pide al Sistema de Administración Tributaria, evitar el "cruce accionario" que denuncia y asegurar el pago de impuestos que venera la venta de Grupo Modelo a la empresa Anheuser-Bush InBev.

Dicha propuesta está firmada por Bernal y por los perredistas Miguel Alonso Raya, Fernando Cuéllar Reyes y Jonathan Jardines Fraire, y será presentada en la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando