Pide la IP incentivos fiscales para la inversión
Castañon expone al Congreso fallas en la generación de empleos del marco fiscal
Pidió a los presidentes de las Cámaras de Diputados y de Senadores, Silvano Aureoles y Miguel Barbosa Huerta, respectivamente, que permitan al sector privado ofrecerles un exposición sobre lo que ha fallado del marco fiscal que entró en vigor el primero de enero de este año y demostrarles que urge un paquete de incentivos a las empresas para que detonen el mercado interno.
En entrevista, Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que otro de los puntos torales que se abordaron con los legisladores fue el correspondiente al aumento de los salarios mínimos. Comentó que el senador perredista Miguel Barbosa se ofreció a realizar una mesa de diálogo con el sector privado en torno a los salarios mínimos “y nos manifestó que está de acuerdo en que el incremento a las mini percepciones no puede ser inflacionario, y que la discusión sobre el tema tiene que ser fuera de posicionamientos electorales y que lo hagamos técnicamente”.
––¿En el aspecto fiscal, el sector privado qué pedirá a los legisladores?
––La economía necesita un repunte, pero la clave está en la promoción de la inversión, por eso insistimos que en debe haber un paquete de incentivos que permitan que detone la inversión privada y por consiguiente el empleo sustentable, indicó Castañón tras el encuentro.
––¿Pedirán a los legisladores que analicen la posibilidad de que se otorguen incentivos a las empresas vía la ley fiscal?
––Si y será la deducibilidad inmediata de las inversiones.
––¿Sólo eso pedirán a los legisladores o insistirán en otras acciones?
––También deben darse incentivos para repatriación de capitales; consideramos que debe darse una disminución en los costos transaccionales en las empresas, es decir lo que cuesta administrar un negocio y pagar impuestos, atender inspecciones, podría disminuirse para aumentar los salarios.