Economía

Pide Obama recortar gastos no esenciales para reducir déficit

Propone un recorte para el presupuesto para 2011, a fin de congelar durante tres años el gasto no esencial en todas las agencias gubernamentales

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (08/JUN/2010).- La Casa Blanca ha pedido a las agencias del gobierno que reduzcan en 5.0 por ciento sus gastos no esenciales, como parte de los esfuerzos para reducir el déficit presupuestal.  

Los recortes buscados no afectarán gastos relacionados con seguridad y, de acuerdo con el director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, Peter Orzag, lo que se busca también es tener una operación más eficiente.  

"Estamos pidiendo a las agencias no relacionadas con seguridad que especifiquen cómo reducir sus presupuestos en 5.0%, lo cual nos dará la habilidad de congelar gastos y cubrir nuevas necesidades", dijo Orzag.  

El recorte responde a la propuesta incluida por el presidente Barack Obama en su presupuesto para 2011, a fin de congelar durante tres años el gasto no esencial en todas las agencias gubernamentales.  

La proyección del gobierno apunta a lograr un ahorro de 250 millones de dólares durante la próxima década.  

Al hablar aquí ante la agrupación Centro para el Progreso de América, Orzag explicó que el recorte pedido complementa otras acciones que producirán el mayor ahorro presupuestal hasta ahora.  

"Este propósito ha quedado reflejado una vez más en las guías para el presupuesto para el año fiscal 2012 que fueron entregadas este día", agregó.  

La medida ha sido criticada por los republicanos, para quienes los recortes no tendrán un impacto real sobre el déficit, que este año fiscal alcanzó los 13 billones de dólares.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando