Economía
Pese a desconfianza repunta comercio electrónico
Consumidores limitan la compra de productos por esta vía por temor a proporcionar información de tarjetas de crédito y datos personales
Amipci).
Reconoce que las personas no compran en línea por miedo a proporcionar información de tarjetas de crédito y datos personales; porque no confían en que llegue la mercancía; la falta de tarjeta de crédito; los elevados costos de envío, entre otras limitantes. Pese a ello, se registraron en 2013 operaciones de compraventa a través de plataformas electrónicas en México por 121 mil millones de pesos, monto que supera en 42% al contabilizado en 2012 (85 mil millones de pesos).
El director de la Amipci, Julio Vega, prevé este año un aumento en las ventas de 35%, pero a pesar de que mantiene un ritmo ascendente, dice que está lejos de tener una amplia penetración: apenas una tercera parte de los mexicanos con acceso a internet ha hecho una compra virtual y sólo una de cada 10 empresas tiene una plataforma para vender en línea.
Otra área de ventas que está en expansión es la que se realiza a través de teléfonos inteligentes (smartphones). Según datos de la consultora The Competitive Intelligence Unit, en 2018 nueve de cada 10 mexicanos tendrá un smartphone, desde donde realizará compras. El valor del llamado “comercio móvil” será de 37 mil millones de pesos.
GUADALAJARA, JALISCO (04/SEP/2014).- Hay quienes encuentran en el ciberespacio la comodidad de hacer cualquier compra, desde el súper, boletos de cine hasta un automóvil. Pero para la mayoría genera temor de ser objeto de un fraude, según arroja el Estudio de Comercio Electrónico en México 2013 de la Asociación Mexicana de Internet (
Reconoce que las personas no compran en línea por miedo a proporcionar información de tarjetas de crédito y datos personales; porque no confían en que llegue la mercancía; la falta de tarjeta de crédito; los elevados costos de envío, entre otras limitantes. Pese a ello, se registraron en 2013 operaciones de compraventa a través de plataformas electrónicas en México por 121 mil millones de pesos, monto que supera en 42% al contabilizado en 2012 (85 mil millones de pesos).
El director de la Amipci, Julio Vega, prevé este año un aumento en las ventas de 35%, pero a pesar de que mantiene un ritmo ascendente, dice que está lejos de tener una amplia penetración: apenas una tercera parte de los mexicanos con acceso a internet ha hecho una compra virtual y sólo una de cada 10 empresas tiene una plataforma para vender en línea.
Otra área de ventas que está en expansión es la que se realiza a través de teléfonos inteligentes (smartphones). Según datos de la consultora The Competitive Intelligence Unit, en 2018 nueve de cada 10 mexicanos tendrá un smartphone, desde donde realizará compras. El valor del llamado “comercio móvil” será de 37 mil millones de pesos.
Síguenos en