Economía

Pese a boicot a El Buen Fin, ventas crecerán: Concanaco

La Confederación señala que no hay cambios en la meta estimada

CIUDAD DE MÉXICO (17/NOV/214).- Pese al boicot registrado contra tiendas de autoservicios en El Buen Fin, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) mantiene la expectativa de lograr un 10% de crecimiento para las ventas de los negocios afiliados a la iniciativa empresarial.

"El boicot no impactó en nada, dichos estados no tienen la capacidad de impactar, aunque hubieran cerrado Chiapas, Guerrero, y Oaxaca completos, impactarían al 3% del Producto Interno Bruto (PIB), no tienen el tamaño para impactar en El Buen Fin o cualquier otra actividad", dijo Enrique Solana, presidente del organismo.

Por ahora, agregó, no hay cambios en la meta estimada por la confederación de llegar a 190 mil millones de pesos, la cual no coincide con la proyectada por otros organismos.

En entrevista con El Universal, Solana añadió que incluso con un cierre de actividades en Michoacán, Guerrero y Oaxaca no alcanzaría para influir en el 8% del PIB.

"Ahora no tenemos las cifras, pero vamos a hacer un estudio completo tomando el reporte de ventas de las tiendas departamentales y no creo que la cifra vaya a cambiar mucho porque los bloqueos fueron en un número reducido de tiendas, me mantendría en la expectativa", indicó.

De acuerdo con un sondeo realizado por Concanaco, las cifras apuntan a que más del 90% de las empresas participantes en El Buen Fin reportaron una actividad mayor o igual que en la edición pasada de la iniciativa.

"El 80% de las empresas están reportando una actividad superior en El Buen Fin en comparación al año pasado, otro 10% a 12% dice que fue igual y 8% menciona que fue inferior", detalló Enrique Solana.
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