Economía

Pepsi reintroducirá el aspartame en nueva bebida 'light'

La empresa había retirado el edulcorante artificial como medida mercadotécnica ante preocupaciones por la salud

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (27/JUN/2016).- PepsiCo anunció la creación de una nueva bebida dietética para los fanáticos del aspartame 'Diet Pepsi Classic Sweetener Blend', menos de un año después de que retiró ese edulcorante no calórico artificial como medida mercadotécnica ante preocupaciones por la salud.

El edulcorante ha sido relacionado con cáncer en ratones de laboratorio y los ejecutivos de la industria dijeron que una disminución en las ventas obedeció al temor de la gente sobre el aspartame.

La retirada del edulcorante significó para algunos la prueba de que el temor de la gente fue el culpable de una baja en las ventas.

Sin embargo, la decisión parece haber sido un paso en falso, pues hubo muchos consumidores insatisfechos por el cambio en el sabor sin el edulcorante.

La compañía comenzará a vender en el último trimestre del año en Estados Unidos la nueva Diet Pepsi Classic Sweetener Blend, que contendrá aspartame en su fórmula. Sin embargo, su bebida Diet Pepsi seguirá siendo endulzada sin aspartame.

Por otra parte, PepsiCo informó que reintroducirá en el mercado estadounidense su bebida Pepsi MAX co el nuevo nombre Pepsi Zero Sugar y que seguirá conteniendo aspartame.

Los cambios fueron reportados por primera vez en la publicación especializada Beverage Digest y fueron confirmados posteriormente por PepsiCo.

"Los consumidores quieren opciones en sus bebidas de cola dietéticas, así que estamos actualizando nuestra línea de productos para Estados Unidos a fin de proporcionar tres opciones que satisfagan las diferentes necesidades y preferencias de sabor", explicó PepsiCo.

En agosto, cuando la compañía eliminó el aspartame de sus productos, dijo que la decisión fue impulsada por los clientes. En ese momento, el vicepresidente Seth Kaufman dijo que era la cosa "número 1" que estaban pidiendo los clientes. Varios años antes, su rival Coca-Cola Co. publicó anuncios en varios periódicos para defender la inocuidad del edulcorante.
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