Economía

'Pepenadores petroleros' gozarán auge con reforma

El valor del negocio asciende actualmente a 40 MDD y se triplicará, adelanta la firma Emcro

CIUDAD DE MÉXICO (02/JUL/2015).- El negocio de tratamiento de desechos petroleros se triplicará en los próximos tres años con las primeras inversiones que la iniciativa privada realice en el sector hidrocarburos, como parte de la apertura de la reforma energética, dijo Emmanuel Montaño, director general de la firma Emcro.

En entrevista, el directivo de la firma dedicada a la fabricación de contenedores para desechos de fluidos de perforación dijo que el valor actual de este negocio llegará a los 40 millones de dólares y esta cifra podría triplicarse más adelante, conforme lleguen más empresas petroleras con la Ronda Uno de licitaciones de pozos petroleros.

“Es un negocio que sólo atendemos cuatro empresas, todas de capital 100 por ciento nacional. Nosotros fabricamos los contenedores de cuatro metros cúbicos, como los pide la norma de Pemex. Trabajamos con empresas como Halliburton (gigante con sede en Houston) y otras que son contratadas por la compañía productora del estado para iniciar la perforación”, explicó. Agregó que también están ingresando al negocio de contenedores para aceites pesados, cuya demanda va en ascenso. Detona área

La reforma energética está propiciando, además, que empresas del ramo eléctrico a escala global busquen comprar a compañías mexicanas del sector para poder participar en la demanda por servicios de generación eléctrica, dijo Alejandro Rocha Bracamontes, director de inversiones de Zimma Corporate Finance. Dijo que al menos 10 empresas buscan por medio de su despacho la oportunidad de adquirir firmas que tengan contacto con el gobierno, pero no necesariamente negocios con el mismo.

Rechazó revelar nombres, pero se menciona que la firma colombiana Grupo Ethuss y la española ACS buscan participación en proyectos eléctricos, por lo que estarían dispuestas a sumar compañías a sus carteras. “La reforma no sólo atrae interés por el petróleo, sino también en otras áreas como el sector eléctrico, donde buscan comprar a empresas nacionales de servicios”, señaló.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando