Economía

Pemex insiste en abrir su franquicia a otras marcas de lubricantes

Coppel enfatizó que también demandara se respeten los derechos de Pemex como accionista minoritario dentro de MexLub

CIUDAD DE MÉXICO (25/MAY/2011).- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, dejo en claro que se buscará diversificar la oferta de lubricantes en las franquicias de la paraestatal, que a la fecha sólo venden productos de la marca Mexicana de Lubricantes (MexLub).  

Ello implica que compañías como Shell, BP y Chevron,  entre otras podrían distrubuir sus productos en las más de ocho mil 200 estaciones de servicio distribuidas en todo el país.  

En reunión de Trabajo con integrantes de la Comisión de Energía del Senado, el funcionario enfatizó que también demandara se respeten los derechos de Pemex como accionista minoritario dentro de MexLub, la empresa que se fundó en sociedad con Impulsora Jaliscience.  

Recordó que desde 2001 Pemex Refinación ha interpuesto 60 acciones jurídicas para defender los derechos de la paraestatal en el pleito que mantiene con Mexicana de Lubricantes.  

Subrayó que la Comisión Federal de Competencia (CFC) resolvió disolver el monopolio en distribución de lubricantes en gasolineras y abrir la oferta, pero MexLub interpuso un amparo.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando