Economía
Participan nueve bancos en proceso de gestión electrónica de Condusef
La Condusef hace un llamado a las instituciones que todavía no se adhieren a este esquema para que lo hagan.
Condusef para adherirse al proceso de gestión electrónica de resolución de controversias, suman ya nueve las instituciones que forman parte de este esquema.
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el objetivo de dicho programa es atender de una manera más rápida y eficiente las quejas de los usuarios.
En 2007, refiere, la resolución de controversias por parte de Ixe resultó favorable al usuario en 66 por ciento y en 61 en el caso de Banco Azteca, pero ambos estuvieron por debajo del 72 por ciento que promedió la banca.
Indica en un comunicado que de manera adicional, Banco Azteca instalará un teléfono en cada una de las oficinas de atención de la Condusef para que los usuarios interesados puedan comunicarse de manera directa con personal de esta institución.
El organismo señala que directivos de Banco Azteca manifestaron su interés por incorporar a Afore Azteca y a Seguros Azteca al esquema de gestión electrónica.
Afirma que en ambos casos, con este esquema los resultados a favor de los usuarios serán mejores y más oportunos, al considerar que se reducirá de manera importante la necesidad de citar a las partes involucradas.
Por ello, la Condusef hace un llamado a las instituciones que todavía no se adhieren a este esquema para que lo hagan, en beneficio de su propia clientela y del sistema en su conjunto.
A la fecha, los bancos incorporados a este nuevo sistema son, además de Ixe Banco y Banco Azteca, BBVA Bancomer, Santander, HSBC, Scotiabank, Volkswagen Bank, GE Money Bank y Banamex.
MÉXICO.- Con la firma de Ixe Banco y Banco Azteca de un convenio con la
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el objetivo de dicho programa es atender de una manera más rápida y eficiente las quejas de los usuarios.
En 2007, refiere, la resolución de controversias por parte de Ixe resultó favorable al usuario en 66 por ciento y en 61 en el caso de Banco Azteca, pero ambos estuvieron por debajo del 72 por ciento que promedió la banca.
Indica en un comunicado que de manera adicional, Banco Azteca instalará un teléfono en cada una de las oficinas de atención de la Condusef para que los usuarios interesados puedan comunicarse de manera directa con personal de esta institución.
El organismo señala que directivos de Banco Azteca manifestaron su interés por incorporar a Afore Azteca y a Seguros Azteca al esquema de gestión electrónica.
Afirma que en ambos casos, con este esquema los resultados a favor de los usuarios serán mejores y más oportunos, al considerar que se reducirá de manera importante la necesidad de citar a las partes involucradas.
Por ello, la Condusef hace un llamado a las instituciones que todavía no se adhieren a este esquema para que lo hagan, en beneficio de su propia clientela y del sistema en su conjunto.
A la fecha, los bancos incorporados a este nuevo sistema son, además de Ixe Banco y Banco Azteca, BBVA Bancomer, Santander, HSBC, Scotiabank, Volkswagen Bank, GE Money Bank y Banamex.
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