Economía
Para el año 2024, Walmart tendrá una tienda por cada 37 mil mexicanos
Se espera que la cadena abra 940 establecimientos en la próxima década
En la siguiente década se estima que Walmart abrirá cerca de 940 unidades para llegar a 3 mil 229 establecimientos en el país, apoyada principalmente por sus formatos Bodega Aurrerá y nuevos prototipos de tienda. “Duplicar nuestro negocio en 10 años es el objetivo mínimo”, dijo recientemente Enrique Ostalé, presidente y director general de Walmart de México y Centroamérica. Al cierre del 2014 había una tienda de Walmart por cada 858 kilómetros en México y se prevé que llegue a una unidad por cada 608 kilómetros en promedio en el transcurso de la próxima década. De acuerdo con analistas, Walmart deberá invertir 11 mil millones de dólares para duplicar su tamaño hacia 2024, poco más de la inversión realizada por las cadenas asociadas a la ANTAD en los últimos tres años, de aproximadamente 10 mil 500 millones de dólares. “La compañía tiene oportunidad de crecer en Veracruz, Querétaro, Guadalajara y el norte del país”, opinó José Antonio Cebeira, analista de Actinver.
Síguenos en