Economía
Para Grupo Lala la reputación es igual a compromiso
La empresa ocupa el segundo lugar según RepTrack 2013 como empresa nacional con mejor reputación en México
Grupo Lala ocupa el lugar número 11 entre las empresas con mejor reputación en México, y el segundo si se consideran únicamente las empresas nacionales, según el
RepTrack 2013.
RepTrak es un ejercicio anual de evaluación y seguimiento de la reputación de empresas que lleva a cabo el Reputation Institute, una prestigiada firma global líder en la materia. Recientemente, publicó los resultados de 2013 en México.
Al conocer estos datos, Eduardo Tricio Haro, Presidente de Grupo Lala comentó que “estamos muy contentos con este reconocimiento, sobre todo porque vemos a la reputación como consecuencia directa de la forma en que nos relacionamos con los consumidores y con la sociedad en general, principalmente a través de una oferta de productos de la más alta calidad pero también a través de una serie de esfuerzos orientados a participar activamente en el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades; y esto no es otra cosa que trabajo duro y compromiso”.
La empresa, líder absoluto en el mercado nacional de lácteos y jugador de primera división en la industria alimentaria mexicana, está enfocada en la innovación como principio estratégico y en la salud como resultado de su quehacer.
“Efectivamente, hacemos todo lo que está a nuestro alcance por desempeñarnos como buenos ciudadanos corporativos y lo hacemos con estricto apego nuestra ética de trabajo, para poner al alcance de nuestros consumidores productos de muy alta calidad”, explica Tricio refiriéndose a las dimensiones en que la empresa resultó mejor calificada: ciudadanía, integridad y productos y servicios. “Pero no tengo duda de que nuestra orientación a la innovación es el factor que hoy día le da sentido a todo lo demás que hacemos”.
En este estudio, para el que se encuestó a más de 50 mil personas, se destacan los factores clave que detonan la reputación: ciudadanía, oferta, integridad e innovación.
En el estudio se informa que 53% de 300 líderes de empresas entrevistados en todo el mundo coincidieron en que una buena reputación corporativa es un factor que aumenta las ventas en tanto que 68% aseguró que fortalece la fidelización de los clientes y 40% lo relacionó positivamente con la participación de mercado.
Frente a estos datos, Eduardo Tricio comentó que para Grupo Lala “una excelente reputación no es un fin, y mucho menos algo estático que se puede presumir como un trofeo, sino el resultado de un proceso que exige trabajo, consistencia y claridad de metas”. Dijo además que desde su punto de vista la reputación es como un activo al que hay que dar mantenimiento día tras día para fortalecerla y hacerla crecer. Por eso, enfatizó, “para nosotros este reconocimiento es ante todo un compromiso”.
GUADALAJARA, JALISCO (10/FEB/2014).- RepTrak es un ejercicio anual de evaluación y seguimiento de la reputación de empresas que lleva a cabo el Reputation Institute, una prestigiada firma global líder en la materia. Recientemente, publicó los resultados de 2013 en México.
Al conocer estos datos, Eduardo Tricio Haro, Presidente de Grupo Lala comentó que “estamos muy contentos con este reconocimiento, sobre todo porque vemos a la reputación como consecuencia directa de la forma en que nos relacionamos con los consumidores y con la sociedad en general, principalmente a través de una oferta de productos de la más alta calidad pero también a través de una serie de esfuerzos orientados a participar activamente en el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades; y esto no es otra cosa que trabajo duro y compromiso”.
La empresa, líder absoluto en el mercado nacional de lácteos y jugador de primera división en la industria alimentaria mexicana, está enfocada en la innovación como principio estratégico y en la salud como resultado de su quehacer.
“Efectivamente, hacemos todo lo que está a nuestro alcance por desempeñarnos como buenos ciudadanos corporativos y lo hacemos con estricto apego nuestra ética de trabajo, para poner al alcance de nuestros consumidores productos de muy alta calidad”, explica Tricio refiriéndose a las dimensiones en que la empresa resultó mejor calificada: ciudadanía, integridad y productos y servicios. “Pero no tengo duda de que nuestra orientación a la innovación es el factor que hoy día le da sentido a todo lo demás que hacemos”.
En este estudio, para el que se encuestó a más de 50 mil personas, se destacan los factores clave que detonan la reputación: ciudadanía, oferta, integridad e innovación.
En el estudio se informa que 53% de 300 líderes de empresas entrevistados en todo el mundo coincidieron en que una buena reputación corporativa es un factor que aumenta las ventas en tanto que 68% aseguró que fortalece la fidelización de los clientes y 40% lo relacionó positivamente con la participación de mercado.
Frente a estos datos, Eduardo Tricio comentó que para Grupo Lala “una excelente reputación no es un fin, y mucho menos algo estático que se puede presumir como un trofeo, sino el resultado de un proceso que exige trabajo, consistencia y claridad de metas”. Dijo además que desde su punto de vista la reputación es como un activo al que hay que dar mantenimiento día tras día para fortalecerla y hacerla crecer. Por eso, enfatizó, “para nosotros este reconocimiento es ante todo un compromiso”.
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