Economía
Pactan muchos vínculos y pocas negocios con europeos
CIDUE presentó un informe de resultados del 6o. Foro Regional de Comercio Exterior, realizado en coordinación con el Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente.
El Centro de Información y Difusión de la Unión Europea en Jalisco (CIDUE), de la Secretaría de Promoción Económica (Seproe) presentó un informe de resultados del 6o. Foro Regional de Comercio Exterior, realizado en coordinación con el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente, en el que el invitado principal fue “Europa”, expresa el informe del CIDUE divulgado ayer.
El propósito fue explorar “el fuerte potencial económico que representa la Unión Europea y sus oportunidades de negocios, inversión y cooperación, que se enmarcan dentro del Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación entre México y la Unión Europea”.
Parciparon compradores europeos procedentes de Alemania, Hungría, Polonia y Croacia interesados en sectores como el alimenticio y de bebidas, artesanías, joyería, mueble y textil.
Se realizaron 100 encuentros de negocios con 35 empresas jaliscienses.
Entre los resultados presentados se mencionan “Oportunidades para la venta de moda textil con la empresa A.D. Trade BT” y “Gran aceptación de productos orgánicos, como el Jarabe de Agave, en el mercado europeo.
El Centro de Información y Difusión de la Unión Europea en Jalisco (CIDUE) de la (Seproe) sólo enuncia una venta concreta por cuatro mil dólares.
Síguenos en