Economía

Oracle creará 4 mil empleos de alto nivel

La compañía llega a Jalisco para generar plazas laborales con una remuneración de hasta 25 mil pesos mensuales para jóvenes ingenieros

GUADALAJARA, JALISCO (26/SEP/2015).- Con una inversión de 86 millones de dólares para la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo, Oracle crece en Jalisco para generar empleos de calidad, anunció el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.

“Hoy se viene una empresa que complementa el sistema tecnológico que tenemos en el Estado; con Oracle vamos a tener a una de las desarrolladoras de sistemas operativos más importantes del mundo. Viene a generar empleos de calidad”, señaló.

El proyecto se realizará en tres etapas, en la primera —que se prevé esté funcionando en un año— se generarán alrededor de mil 500 plazas para jóvenes ingenieros, quienes podrán acceder a sueldos de hasta 25 mil pesos mensuales. Al terminar las tres fases se estima la creación de cerca de cuatro mil trabajos.

La inversión de Oracle, señaló, fue producto de una gestión de casi dos años por parte del Gobierno estatal, en donde sucedieron al menos 11 viajes a la sede del gigante tecnológico en San José, California.

“Estuvimos compitiendo con otros países y cuando se decidieron por nosotros, estuvimos afinando detalles y en contacto permanente para brindarles información de seguridad; eso les dio confianza”, indicó al asegurar que el principal factor por lo que la empresa se decidió a invertir en el Estado fue el capital humano.

El gobernador precisó que la empresa compró a Pensiones del Estado el terreno donde se construirá el nuevo centro. Estará ubicado frente al Trompo Mágico, en Zapopan.

Entre las actividades que desarrollará el nuevo centro de Oracle, indicó Sandoval Díaz, destacan la generación de soluciones en la nube, soluciones móviles y tecnológicas como el internet de las cosas. Además, se resolverán problemas de la industria aeroespacial, automotriz, en la educación, salud y recursos naturales.

“Va a evolucionar y darle soporte a todo el ecosistema tecnológico que tenemos aquí en Jalisco”, consideró.

En la actualidad, Oracle es el segundo desarrollador de software más grande del mundo después de Microsoft. Entre sus productos y servicios sobresalen la creación de bases de datos, aplicaciones, sistemas operativos y hasta hardware.

El gigante tecnológico llegó a Jalisco en 2011, cuando abrió su primer y único Centro de Desarrollo en México y América Latina. Además, se trató del segundo en su tipo en ser instalado fuera de Estados Unidos; el otro se encuentra en la India.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando