Economía
Ocho de cada 10 mexicanos compran piratería: estudio
''El objetivo no es incrementar los operativos sino evitar la distribución y financiamiento de estos productos'', señala Embajador de EU en México
Esto lo informó Guillermo Wolf, director general de la Amcham, en un taller sobre el combate a este mercado ilegal, a donde acudió el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, quien aseguró que Tepito, en el Distrito Federal, y el mercado de San Juan de Dios, en Guadalajara, son un ejemplo de preocupación mundial sobre falsificación de marcas y piratería.
"El objetivo no es incrementar el número de operativos sino evitar la distribución y financiamiento de productos. No hay crimen sin víctimas, y estas acciones perjudican al artista pero también a la economía en su conjunto" señaló Wayne.
Por su parte Wolf detalló que en algunas industrias el mercado de la piratería, el que "fomenta la delincuencia y el crimen organizado", puede llegar a representar un poco más de la mitad de ventas que genera el comercio formal establecido.
El taller, llevado a cabo en un hotel capitalino, tiene el objetivo de compartir experiencias y recursos para evitar que entren a México productos piratas o falsificados.
Síguenos en