Economía

Obra pública es la que generará empleos, dice la CCIJ

Niño Cota señala que el sector de la construcción mueve 37 de las 73 ramas económicas

GUADALAJARA, JALISCO (22/AGO/2013).- Se requiere obra pública impulsada por el Consejo Metropolitano, para que el sector de la construcción empiece a generar los empleos que hacen falta, pues mueve 37 de las 73 ramas económicas, indicó Juan Alonso Niño Cota, Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco ( CCIJ). Agregó que dentro de los proyectos hay aproximadamente siete que ellos han impulsado y no se han realizado.
 
"Estamos conscientes de la problemática y no podemos ahorita de ninguna manera, presionar algo que ya nos dijeron que no hay el recurso. Entonces así que estamos a la expectativa de que den el banderazo, que haya la obra pública y por otro lado que haya los contratos, que las empresas de las empresas ya empiecen a generar".
 
Refirió que la autoridad le ha comentado que el presupuesto no les ha alcanzado y han tenido que reorientarlo: "Han jalado la cobija de un lado a otro, escogen un proyecto y escogen otro. Por un lado hay una deuda que se está pagando y por otro lado están esperando el próximo presupuesto para empezar a activar".
 
Juan Alonso Niño mencionó que ven complicado que en este año se active las obras públicas, a través del Consejo Metropolitano: "Que el gobierno sepa la importancia del sector de la construcción, que requiere, que necesita obra y sobre todo la economía de las familias".
 
Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana ( Coparmex) en Jalisco, Óscar Benavides Reyes lamentó que por falta de voluntad política, el Instituto Metropolitano de Planeación no haya podido arrancar, pese a que desde 2011 existe el proyecto.
 
"Es un Instituto que de forma apartidista, técnica, considerando a la Guadalajara que queremos a largo plazo nos puede dar la viabilidad que queremos y es muy triste tener este vehículo sin gasolina en este momento".
 
Reiteró Benavides Reyes la urgencia de que se empiece a organizar y planear la ciudad para el futuro.
 
"Los mismos alcaldes de la zona metropolitana me dijeron que iban a impulsar esto y no vemos claro que haya los recursos para que avancen los proyectos".
 
EL INFORMADOR / MARU GARCÍA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando