Economía

Novartis presenta plan de crecimiento

El presidente de la firma asegura que la medida no será un daño financiero, sino que captará clientes

MÉXICO (04/OCT/2010).- El laboratorio Novartis anunció que como parte de su estrategia de crecimiento a corto y mediano plazo ofrecerá un descuento de 50 por ciento en medicamentos para atender 20 tipos de enfermedades.  

El presidente de la firma suiza con presencia en México, Sergio Duplan, explicó que esta medida que pareciera afectar el estado financiero de la compañía, con el tiempo captará más clientes.  

A partir de un estudio se detectó que uno de cada cuatro pacientes en el país continúa, de manera permanente, su tratamiento. Esto lo hace un mercado potencial en crecimiento, dijo el directivo.  

La principal razón por la que en México la gente abandona los tratamientos es económica. A través del programa ConTacto que ofrece este descuento, la compañía estima concentrar un universo de 400 mil pacientes del mercado privado.  

El laboratorio con presencia en 140 países, documentó que en México existen 15 millones de personas con hipertensión, ocho millones con diabetes y 5.4 millones de mujeres tienes osteoporosis. Estos padecimientos están considerados dentro del programa.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando