Economía

'No será sencilla decisión sobre gobernador de Banxico': Merrill Lynch

En las próximas semanas el Presidente Calderón debe tomar decidir si ratifica a Ortiz en su tercer periodo o nombra un sustituto

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- La decisión que deberá tomar el presidente Felipe Calderón sobre el relevo o la reelección por tercer periodo de Guillermo Ortiz como gobernador del Banco de México (Banxico) 'no será sencilla', opinó la compañía de asesoría financiera Merrill Lynch

'La decisión no será sencilla ya que Ortiz tiene quizá una de las más sólidas credenciales como economista y como funcionario del sector público financiero en América Latina', expresó el banco en su reporte semanal. 

El informe recordó que durante las siguientes semanas el presidente Felipe Calderón deberá decidir entre ratificar a Ortiz o nombrar a un sucesor que deberá ser aprobado por el Senado mexicano. 

El banco de inversión opinó que el nombramiento del gobernador de Banxico es 'particularmente relevante en el actual ambiente económico global'. 

El informe asentó que bajo la administración de Ortiz, Banxico ha sido un instrumento crítico en construir y proteger la estabilidad financiera de México. 

Asimismo, el banco aclaró que el compromiso del presidente Calderón con la autonomía e independencia del Banxico será crucial dentro de la actual coyuntura económica. 

Merrill Lynch advirtió, sin embargo, que pese a que Ortiz ha mejorado la comunicación de Banxico con el público, 'aún queda mucho espacio por recorrer'.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando