No hay culpables de la crisis financiera: Fox
Asegura el ex mandatario mexicano que el mundo está a tiempo para atajar la crisis del sector financiero, antes de que el cáncer afecte a la economía real
En la crisis de México de 1994 "no hubo implicaciones penales, sino que hubo un relajamiento en la aplicación de la norma, que nos benefició a todos. No creo que haya que buscar culpables", señaló Fox.
Con respecto a la coyuntura actual, indicó que habría que castigar duramente si es que hay "una violación flagrante de la ley, pero serían las excepciones, y ciertamente después de un diagnóstico preciso".
Ello llevaría a descubrir el cáncer que afecta a la economía, y tratarlo "de manera transparente y sin cargo a los presupuestos del Estado" (...) "con medidas de ingeniería financiera que permitan seguir caminando a la economía real" , sintetizó.
El político mexicano participó en varios paneles del Foro 2000, un encuentro que promueve cada año el antiguo jefe de Estado checo, Vaclav Havel, y que lleva por título "Apertura y fundamentalismo en el siglo XXI".
Fox instó a una intervención sin mano dura, pero "rápida, directa y total de los gobiernos" , necesaria para "proteger los activos de las personas y de las familias, para proteger su patrimonio, sus casas, sus cuentas de ahorro".
El antiguo líder del