Economía

Nissan revive el Datsun

Anuncian que el automóvil saldrá a la venta para el 2014

TOKIO, JAPÓN (21/MAR/2012).- Nissan vuelve a sus orígenes. A tres décadas de abandonar el Datsun que ayudó a construir su negocio en Estados Unidos, la armadora japonesa espera que el nombre, vinculado con autos pequeños accesibles y confiables, impulse su crecimiento en mercados emergentes.

El director general de Nissan Motor Co, Carlos Ghosn, hizo el anuncio en Indonesia, uno de los tres mercados, además de India y Rusia, donde el Datsun saldrá a la venta en 2014.

El Datsun debutó en Japón en 1932 y llegó a las exposiciones estadounidenses más de 50 años después. Nissan empezó a descontinuarlo globalmente en 1981 para unificar la línea bajo una sola marca.

Frecuentemente Nissan ha jugado con la idea de revivir la marca Datsun porque es asociada con valor y confiabilidad, argumentos de venta en los que Nissan y otras automotrices japonesas fincaron su reputación en el mercado estadounidense.

La firma dijo que el nombre Datsun ayudará a su perfil en mercados más nuevos, donde cuenta con un sólido crecimiento en años venideros.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando