Economía

Nissan incrementa sus ventas en México

La compañía alcanza25.6% de participación en el mercado automotriz mexicano y es líder en ventas en el país

CIUDAD DE MÉXICO (05/ABR/2016).- Nissan anunció que durante el año fiscal 2015, periodo que comprende del 1 de abril de 2015 al 31 de marzo de 2016, la compañía estableció un nuevo récord en ventas con 355 mil 950 unidades comercializadas en México, un incremento de 15.3% respecto al año fiscal 2014.

La compañía alcanzó 25.6% de participación en el <strong>mercado automotriz</strong> mexicano y es líder en ventas en el país.

El vehículo más vendido durante el año fiscal 2015 fue la Pick Up Nissan NP300 con 71 mil 328 unidades; seguido del Versa con 69 mil 917 unidades; el March con 50 mil 564 unidades; el Tsuru con 49 mil 384 unidades y el Sentra con 37 mil 479 unidades.

En marzo de 2016, Nissan vendió 30 mil 961 vehículos, el mejor resultado de ventas para un mes de marzo en la historia de la compañía, alcanzando una participación de 26.5% del mercado mexicano.

Los vehículos más vendidos de la compañía en marzo fueron el Versa con siete mil 194 unidades, el NP300 con seis mil 807 unidades, el Tsuru con cuatro mil 154 unidades y el March con cuatro mil 022 unidades.

El mes pasado, el gobierno de Aguascalientes adquirió 15 unidades adicionales del vehículo eléctrico Leaf para el Programa de Transporte Verde Cero Emisiones de la entidad, con el cual suman ya 65 taxis eléctricos circulando en la ciudad.

También durante marzo, la compañía presentó su iniciativa Universidad Nissan, la primera universidad corporativa del sector automotriz en México, con sede en el estado de Aguascalientes, cuyo objetivo es proporcionar un medio de desarrollo de talento para los empleados de la armadora.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando