Economía

Nike y Adidas sacarán jugo del ''rating''

Las marcas que visten a los equipos tendrán buena exposición en el partido

CIUDAD DE MÉXICO (04/OCT/2013).- El Clásico entre América y Chivas, que se disputará mañana en la cancha del Azteca, no sólo tiene ilusionados a los aficionados de ambos equipos; desde ahora, y sin importar el resultado, tiene complacidos a Nike y Adidas, empresas que visten a Águilas y tapatíos, respectivamente, pues durante 90 minutos tendrán una exposición de sus marcas que muchos de sus competidores envidiarían.

Según los últimos datos de Ibope, durante el partido entre ambos equipos en el Torneo Clausura 2012, se produjo un índice de audiencia de 19.17 puntos, es decir, más de 10.3 millones de televidentes siguieron aquel encuentro.

Fue en el 2000 cuando llegaron a un acuerdo, para que los ahora dirigidos por Miguel Herrera saltaran a la cancha con sus diseños. Hasta la fecha, la marca de la palomita puede presumir que ha entregado 24 jerseys al actual campeón de nuestro balompié y algunos se han agotado. En datos proporcionados a este diario, la tienda electrónica Netshoes tiene al último jersey de las Águilas como el más vendido.

Adidas amarró a Chivas hasta el 2017

Desde el 2005, ya existía algún nexo con Guadalajara mediante Reebok, empresa de la cual es propietaria Adidas, pero fue en el 2011 cuando la marca alemana comenzó a vestir al conjunto tapatío, con el cual han lanzado ya nueve camisetas a la venta. Por lo pronto, el equipo de Jorge Vergara y la empresa de ropa deportiva seguirán de la mano hasta el 2017.

Desde que Adidas viste al rebaño, el conjunto tapatío ha ganado tres clásicos por dos perdidos. En el terreno deportivo ha derrotado a su archirrival Nike.

Adidas ha lanzado una línea de ropa casual con la marca del equipo y desde la página web del club pone a la venta distintos productos de la marca alemana que no llevan impreso el escudo de Chivas.

Aunque el nexo Nike-América supera por muchos años la asociación Adidas-Chivas, tanto las dos marcas de ropa deportiva como los dos clubes tendrán garantizada al menos la atención de 100,000 personas en el Azteca y de más de 10 millones de televidentes.

Carlos Herrera

carlos.herrera@eleconomista.mx

El Economista
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