Economía
Nike lidera en los partidos de la Liguilla
La marca estadounidense ingresaría entre 116.8 millones de pesos por ventas de camisetas
Umbro, Adidas, Nike y Puma, las cuatro empresas trasnacionales que lograron colarse en la fase final, se verán beneficiadas por la exposición que tendrán en televisión y medios de comunicación y sus ganancias se incrementarán hasta 3.5%, confirma Rosendo Lorenzo, catedrático de la Universidad Marista y licenciado en Administración y Dirección de Deporte.
Pero ninguno como Nike, pues en palabras de Jorge Badillo Nieto, director de Fusión Mercadotecnia Deporte, la empresa de la palomita “en los últimos tres años ha aumentado su participación en la Primera División; cuando anteriormente vestía cuando mucho a dos conjuntos, hoy tiene seis y eso aumenta sus posibilidades de reforzar su posicionamiento”.
Si bien todos los clasificados son clubes acostumbrados a vender muchas camisetas, la vitrina de la fase final del torneo viene a redondearles el negocio a ellos y a las marcas que los visten. El Economista hizo un cálculo de los ingresos de cada uno de los semifinalistas por cada 100,000 playeras vendidas.
Nike ingresaría entre Monterrey y América 116.8 millones de pesos; Santos (Puma), 95.6 millones, y Cruz Azul (Umbro), 89.9 millones.
Las empresas deportivas esperan con orgullo al campeón porque seguro les otorgará opciones de más negocio e ingresos.
Eduardo Hernández y Carlos Herrera
El Economista
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