Economía

Nestlé inaugura primera cafetería en México

La empresa ya estudia lanzar en los próximos meses un plan de expansión para Cafeterías Nescafé

CIUDAD DE MÉXICO (20/ENE/2016).- La empresa de alimentos de origen suizo Nestlé estudia lanzar en los próximos meses un plan de expansión para Cafeterías Nescafé en México, además de que prepara la operación de un food truck de la marca y desarrolla un proyecto con carritos bicicleteros para venta de pan o café junto con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

“Decidimos abrir una cafetería, pero también queremos tener otros espacios fuera del hogar como universidades; estamos con un piloto de un food truck para promover Nescafé y comida, además de un proyecto con bicicletas que sirven para llevar el producto a la calle”, explicó Philipp Navratil, vicepresidente de cafés y bebidas de Nestlé México.

Este miércoles, Nestlé inauguró su primer Cafetería Nescafé en México, la cual requirió de una inversión de cuatro millones de pesos. El establecimiento se ubica en la zona de Polanco, en la Ciudad de México.

“Starbucks es un competidor muy activo fuera del hogar, es uno de los grandes ejemplos de coffee shop. La estrategia de Nescafé no es ir a competir directamente con Starbucks, no es nuestro modelo de negocio, pero obviamente hay espacio, buscamos ganar algunas tazas fuera del hogar”, agregó.

De acuerdo con Nestlé, los mexicanos consumirán 220 tazas de café per cápita en 2016 y las perspectivas para este mercado son positivas. La nueva cafetería ofrecerá la opción de membresías para garantizar consumo ilimitado de café, dado que el negocio busca atraer un mercado joven.

“(El plan) Estamos haciéndolo y para abril o mayo tendremos más luces de hacia dónde vamos con el proyecto”, comentó Navratil sobre su expectativa para las nuevas aperturas de cafeterías, así como la reorganización dentro la empresa para dar paso a una nueva área o línea de negocio.

Nescafé es la marca más importante de café en México y en el mundo con un valor de 12 mil 257 millones de dólares, de acuerdo con el ranking de las marcas más valiosas elaborado por Interbrand en 2015.
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