Economía

Nestlé gana impulso por mercados emergentes y alzas de precios

El incremento en los precios de Nestlé, hicieron que reportartará un aumento en las ventas subyacentes

ZURICH, SUIZA (15/ABR/2011).-Nestlé, el mayor grupo de alimentos del mundo, dijo que un sólido crecimiento en los mercados emergentes y alzas en los precios le ayudaron a reportar un aumento en las ventas subyacentes mejor que el previsto pese a un salto en los costos de las materias primas.

El gigante suizo está, juntos con otros grupos de alimentos, lidiando con el repunte en los costos de materias primas como el café, el cacao, la leche, los granos y el petróleo, y busca contrarrestar el impacto pasando los costos a a los consumidores.

Las ventas subyacentes subieron en un 6.4 por ciento durante el primer trimestre, superando el pronóstico promedio de un 5.7 por ciento obtenido en un sondeo de Reuters.

Nestlé también confirmó sus objetivos para el 2011 de un crecimiento en las ventas en un 5-6 por ciento, así como márgenes más elevados.

"Nuestro sólido impulso, tanto en crecimiento orgánico como en nuestra búsqueda de una eficiencia y efectividad mejorada, nos permiten confirmar nuestra orientación para el año completo", dijo la firma en un comunicado divulgado el viernes.

Las ventas totales de Nestlé cayeron en un 1.2 por ciento a 20 mil trescientos millones de francos suizos, en línea con el pronóstico promedio de una encuesta de Reuters, debido a que la solidez de la moneda - que recientemente tocó máximos históricos contra el dólar-, cortó un 9.8 por ciento de los números reportados.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando